Blogia
La Torre de Hercules

Ampliando San Amaro

Copio, pego y comento desde El Ideal Gallego:


" El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros para realizar en este año la primera fase de ampliación del cementerio de San Amaro sobre la parcela anexa al camposanto. Al concurso convocado se han presentado las empresas Ángel Roade y Aedes y las obras se deben hacer en nueve meses.

La reforma consiste en la construcción de un edificio de servicios municipales, que tendrá un archivo ( ¿ tambien publico? )y aseos públicos ( ¿accesibles a los paseantes del Paseo Maritimo? Que mas de tres kilometros sin un solo w.c. son muchos cuando hay necesidad ). En la planta baja se habilitarán oficinas de atención al público ( ¿ en un cementerio? Lagarto, lagarto ).

Pero la principal novedad es el cierre de la zona sur de la parcela, colindante con el Paseo Marítimo, y la apertura de un acceso peatonal que permitirá abrir otra entrada al camposanto más antiguo de la ciudad. En esa zona se construirán 305 nichos.

La ampliación se completará después con una segunda fase del proyecto, en la que se construirán 340 nichos. El presupuesto para esta actuación ronda los 700.000 euros, con los que se cerrará la zona norte de la finca.

El gobierno local también deja abierta la posibilidad de construir otros mil nichos en el futuro, en función de la demanda ( ¿demanda? ¿mil nichos para una ciudad de 230000 personas? ¿Sin tener que buscarse un nicho en el extrarradio? La unica duda dobre la demaanda es saber si se podran pagar los precios, no si los ciudadanos querrian esos nichos ).

De esta forma aumentará considerablemente ( 340 nuevas, sobre un total de 22000...considerablemente, lo que se dice considerablemente... )el número de tumbas, que actualmente es de 22.000. Incluso hay ochenta nichos preparados para eventualidades especiales, en caso de desastres o epidemias. Son unas sepulturas de seguridad. ( de esas que se espera no usar nunca, esperemos )"

0 comentarios