Blogia
La Torre de Hercules

Tarifa plana para los museos coruñeses

O al menos para los llamados cientificos. Os pongo la noticia desde La Voz de Galicia:

" Los museos científicos coruñeses están de aniversario. Se cumplen 20 años de la inauguración de la Casa de las Ciencias en el restaurado palacete del parque de Santa Margarita y el Ayuntamiento quiere recordar por todo lo alto aquella histórica jornada del 1 de junio de 1985 en la que los Reyes desvelaron la placa oficial del flamante museo.

Para festejar las primeras veinte velas de la casa más veterana, la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la creación de una tarjeta del veinte aniversario para potenciar las visitas al emblemático centro de Santa Margarita. Por sólo veinte euros (10 euros en caso de menores de 14 años o mayores de 65) se podrá adquirir un bono que brindará libre acceso a los tres museos científicos durante un año y sin límite de visitas.

No tan favorables son las noticias sobre el precio del billete ordinario para acceder a los museos científicos. El gobierno local autorizó ayer una importante subida de la tarifa general del Aquarium Finisterrae, que pasará de 8 a 10 euros (lo que representa un incremento del 25%). El tique reducido para menores de 14 años y mayores de 65 elevará su coste un 33%, pasando de esta forma de 3 a 4 euros. Para mitigar los efectos de la subida, desde el palacio de María Pita subrayan que «en cualquier caso, estas tarifas son las más bajas de los acuarios españoles». Un 20% se incrementará el precio del bono general para visitar (una sola vez) los tres museos, por lo que costará 12 euros en lugar de los 10 que se pagan actualmente.

Precios congelados

Para compensar estos incrementos, la junta de gobierno decidió congelar las tarifas de la Casa de las Ciencias y de la Domus, que se mantendrán en 2 euros para el público general y 1 euro para niños y mayores.

Por otra parte, en la Casa de los Peces continúan los actos de la Semana del Tiburón. Ayer los más pequeños disfrutaron en la sala Nautilus de un espectáculo científico en el que los niños podían hablar con los buceadores que habitualmente cuidan de los escualos. Los escolares aprovecharon la visita para contemplar, pegados al cristal, cómo se alimenta a diario a los animales que habitan en el espacio más emblemático del Aquarium Finisterrae.

Estas actividades prosiguen hoy, a las doce del mediodía, con Menudo menú . En esta ocasión, los niños podrán ser ellos mismos quienes alimenten a los tiburones. Hoy y mañana, a las 17.00 horas, meriendas didácticas. Por tres euros, cada niño puede invitar a un adulto. "

Pues a ver si nos enteramos pronto de donde sacar ese bono. Esperemos que sea un exito y no solo se haga anual, sino que se extienda a cada vez mas museos. Esa seria la forma de conseguir mas visitas y que la ciudadania se implique y coniozca, realmente conozca, los fondos d enuestros museos y sus labores educativas.

0 comentarios