Blogia
La Torre de Hercules

Comiendo como los japoneses

Cotilleando Por las cocinas del Imperio me encuentro estas sencillas y elementales normas de cortesia y educacion par ausar los palillos japoneses:

# Coger por el extremo, no a la mitad.
# Cuando no se usen o hayas acabado de comer dejarlos en frente de tí con las puntas apuntando a tu izquierda (no apuntes al comensal que tienes en frente, es una falta de respeto)
# No los claves en la comida, especialmente en el arroz. Es de muy mal gusto porque solamente se hace en los funerales cuando se deja un poco de arroz en el altar.
# No se pasa nunca la comida entre comensales a través de los palillos. Solamente en los funerales se pasan los huesos de un cuerpo que ha pasado por la cremación de tal modo de persona a persona
# Nunca lanzar comida con los palillos. No se juega con ellos ni se hacen movimientos raros en el aire con ellos.
# No apuntes ni señales con ellos a nada ni a nadie.
# No mover los platos ni los boles con los palillos.
# Para partir un trozo de comida en dos simplemente ejerce una presión controlada con ellos mientras los separas. Esto requiere mucha práctica. Nunca se usa un cuchillo, es la herramienta exclusiva del cocinero, que se encarga de que toda la comida esté en piezas de tamaño adecuado para comer.
# Si ya los has usado y necesitas echar comida desde el plato compartido a tu plato utiliza los mangos, no las puntas.

Aunque no se yo si los que vayan por aqui a los restaurantes japoneses le haran mucho caso a esto, mas bien los veo pidiendo discretamente tenedores...

0 comentarios