Blogia
La Torre de Hercules

A nova xustiza pola man. Perdóame, Rosalia.

A XUSTIZA POLA MAN

-Hombre, Ana María, ¿qué tal? ¿Y tú por aquí a estas horas?

-Ya ves. Iba camino de una semanita de descanso en Bali, pero quería comentarte una cosa sobre un desalojo que vamos a hacer en Lugo.

-¿Desalojo? Pero eso es de oficinistas. ¿Por qué una directora general se preocupa de eso? ¿Es quizás algún conocido tuyo?

-Naaa, ni sabía que existía hasta hace una hora. Pero mira, es una madre soltera con dos hijos y sin recursos. Y la vamos a echar a la calle…

-Pues claro. Para eso compramos las casa de acogida. A la calle a que se busque la vida y nosotros a realquilar los pisos tras darles una manita de pintura. ¿Donde está el problema? ¿Desde cuando te importan los pobres?

-No, si no me importan. Me importan los negocios. Y mi seguridad. Ya sé que eres madrileño, pero aún así… ¿Nadie se da cuenta de lo que estamos haciendo?

-¿Echar a una madre pobre a la calle?

-¿Pero tú te está oyendo? ¡Qué esto es Galicia, joder! ¿Sabes lo que va a pasar cuando la echemos y los niños pasen hambre? ¿O le saquen la custodia?

-Que se queje a la justicia si quiere. La ley está de nuestro lado… Como si duerme debajo de un puente mientras sus hijos pasan hambre…

-Ese es el problema. Escucha, que estamos haciendo que lo pierda todo. Que los jueces se mofarán de ella, que ni Dios la escuchará, tan alto que está. ¿Y sabes lo que hará entonces? Joder, si hasta YO lo haría en su lugar…

-Quizás para ti sea impensable, pero yo no quiero tener a una mujer sin nada que perder tras mis huellas… Cogerá una fouciña… joder, será cuestión de tiempo. No tendrá nada que perder… Vendrá a por nosotros, ni molestará a la hierba, ni la oiremos venir... Quizás nuestros propios guardias se aparten cuando sepan a lo qué viene…

-Coño, yo misma le abriría la puerta de la finca si fuera una segurata mal pagada y madre… dejando que se metiera en mi habitación y que, de un golpe, de uno solo, me dejase sin vida…

-Y entonces se cumplirá la justicia. Pero aunque sea en ella (si un jurado de mujeres no le da la razón); se habrá cumplido también en nosotros, que estaremos muertos.

-¿Loca?¿Me llamas loca? Tú no has visto a una gallega vengativa en tu puta vida, Adrián Alejandro… Nací rica y tardé 20 años en ver a un pobre y aún así lo sé… Esto no es el Paseo de la Castellana.

-Esto… Es… Galicia...

0 comentarios