Blogia
La Torre de Hercules

Mis obras

Las Mil y una Noche, mas o menos

"La hermosa doncella estaba en el balcon del palacio-hotel, mientras sus compañeras iban siendo raptadas por hermosos desconocidos una tras otra, sin oponer la mas minima resistencia, mas bien saltando directamente a sus brazos. Ella esperaba en silencio, con una rosa contra su pecho, esperando al tuareg que se la llevaria y la convertiria en la unica mujer de su haren. Al final lo vio venir. A diferencia de los otros, no montaba una yegua yemeni, ni un camello argelino, ni siquiera un corcel español. Venia encima de una e-mula muy cansada y con las alforjas llenas de cds. Cuando iba a saltar sobre la grupa del pobre animal, EL le arrimo una escalera a la balconada. Bajar y perderse en los brazos del hermoso secuestrador fue una sola cosa. A pesar de tener una cara de gallego que tiraba de espaldas, unas latitas de cerveza en el cinturon y un bocata chorizo en un bolsillo, era el prototipo de beduino de las novelas.

-Mi bello y misterioso secuestrador. Me he bañado en agua de jazmin solamente para ti. Sabia que esta noche vendrias a por mi.

-¿Como estabas tan segura, hermoso cervatillo de mi oasis?¿Tal vez te lo dijo esta luna llena que nos ilumina, o el viento del desierto te aviso de mi llegada?

-No fue necesario. Te vi en la webcam.

Y ambos se perdieron en la noche, pero por suerte llevaban un mapa y encontraron el camino al oasis."

Esta pequeña tonteria es el pago por la configuracion de una webcam, y un intento de escribir humor de nuevo. Tiembla, Terry Pratchett.

De amor y tebeos.

Los invitados seguian llegando a la barbacoa. La mayoria ocupaba su sitio con la practica y la tranquilidad de cconocer la finca al dedillo y ser asiduos de aquellas comidas. Los pocos que aun no tenian la suficiente confianza eran recibidos por un amigo de los dueños, que le explicaba la situacion. El resto ignoraba el hecho de que los anfitriones estuvieran discutiendo delante de todo el mundo, mientras preparaban la comida. Un recien llegado le pregunto a uno de los veteranos la razon del enfado.

-Oh, no es nada. Discuten sobre si El Corsario de Hierro es mejor o peor que El Capitan Trueno.

-¿Tebeos? ¿Discuten por tebeos? ¿Que clase de relacion enfermiza tienen estos dos?

-Naaaa, creo que se llama amor verdadero. ¿Otra salchicha?

Poesia para una amiga

¿Quien es ella?

Ella es la mujer en quien pienso mientras trabajo.
Ella es con quien quiero hablar al llegar a mi casa.
Ella es la mujer que me gusta descubrir detalle a detalle.
Ella es quien se compro un medallon en la feria.
Ella es la mujer que siempre quiso una poesia propia.
Ella es ella, para bien y para mal.

¿Necesito decir mas? Simplemente, ella es Ella.

18 de Julio

Hoy es el aniversario del Glorioso Alzamiento nacional ( que puede que tuviese ayer el aniversario, depende de como miremos la Historia ); tambien es el dia de la paga extra de verano; es el aniversario de algo que paso hace años este dia ( sea lo que sea ); y es el undecimo aniversario de la primera vez que un chico ( tambien era domingo aquel año ) le pidio a una chica que saliera con el, ella le dijo que si, y se besaron ( el primer beso de el ) en el portal de la casa de ella.

¿Siguen juntos? ¿Se casaron? ¿Formaron una familia? ¿Que importa? Hoy es el dia que se cumplen 11 años de aquel primer beso. Quizas a Ella ya no importe, o Ella ya no le importe, o El haya cambiado, o Ella ya no sea como era, puede que todo siga igual o mejor, tal vez peor o que ya no exista... pero hoy es el aniversario de aquello, para bien o para mal. Y en algun lugar, un hombre bebera una cerveza y lo recordara por unos momentos. Recordandolo por ambos, tal vez. Y un año mas, el recuerdo existira en la historia. O al menos en la memoria de alguien.

Pequeña chorradita de internet y otras cosas

Un pequeño texto poetico sobre el chat. No es un soneto, pero...

Me preguntas por que me gusta el color rojo y por la causa de odiar el azul.

Porque cuando chateamos en el mirc usando el dcc, el azul significa que lo ha cerrado o se ha caido, pero el rojo me dice qu epuedo leer una nueva frase suya.

¿Te parecen pocas razones?

Poesias de amor

Me preguntaron un dia por que mis poesias no rimaban.

Ademas de reconocer mi ignorancia poetica e incompetencia, conteste que las rimas y las metricas son cadenas que vuelven forzados y artificiales mis sentimientos. Un "te quiero, bonita" es superior a 30 sonetos

Trabajando mas feliz

Es tan pronto que ni los quioscos estan abiertos. Me voy al trabajo. Y pienso que el duro e inevitable trabajo se hace mas llevadero si tienes a alguien que te espere en casa al volver. O a quien esperar. Las palabras mas hermosas ( o casi ) que he escuchado fueron:

"¿Que me importa que me digan o me hagan en el trabajo, si al volver a casa me estas esperando tu?"

Seguidas de un beso y un abrazo, realmente no se necesita mas para ir a prepararle la cena a la mujer de tu vida, ¿verdad?

En fin. Romanticismos aparte, a currar.

Poesia propia para una dama

Siempre pense que una mujer tiene derecho a su propia poesia, al menos a una.

Asi que te la escribo aqui, pequeña mia, aunque no se si la leeras alguna vez:

Si yo tuviera talento,
si mi lengua fuera de plata
y mis versos perfectos...
esta poesia seria maravillosa y unica.

Pero solamente soy yo; nada mas;
y simplemente me pregunto
¿quien acariciara tu pelo,
quien paseara contigo,
quien te abrazara cuando te duelan las piernas,
quien te querra y besara, quien te cuidara, mi amor?

Recuerdos especiales

Lo que estais viendo es el interior de la cafeteria del Mercado de Elviña. Al otro lado de la calle esta la Biblioteca de Elviña, y varios cursos-generaciones de estudiantes has ocupado estas mesas, tomando cafe, discutiendo sobre trabajos para la escuela, instituto o facultad, leyendo apuntes, tomando notas o simplemente charlando con los amigos en vez de estudiar.

Tengo dos recuerdos preferidos y especiales de este lugar. Y pronto solamente me quedaran los recuerdos y las fotos, pues la cafeteria sera destruida con el resto del Mercado. Quizas renazca cual Ave Fenix en forma de nuevo local, quizas no. Pero ya no sera este sitio.

Mi primer recuerdo especial es de cuando acompañaba a una amiga a su casa en el Barrio de las Flores. Cuando pasabamos en las noches de los viernes por aqui (aun no existia la Biblioteca), veiamos a los viejecitos de la zona en los bailes organizados para la Tercera Edad. Siempre me comentaba que eran mas animados que yo, y que bailaban mejor. Tenia razon en lo ultimo. Si, confieso publicamente que bailo muy mal. Nadie es perfecto.

El segundo y mas querido recuerdo es estar aqui con una mujer muy especial. Si lee esto, ella ya sabra quien es, ¿verdad que si, bonita? Alli estuvimos toda la tarde, haciendo a medias un comentario de texto sobre Quevedo, concretamente el fragmento sobre las viudas. Delante de un cafe, comentando de vez en cuando cosas de otro trabajo (este acerca de Ruben Dario). Pienso que nunca trabajar sobre literatura fue tan relajante y placentero para dos amigos. No tengo que comentar nada mas, solamente recordar sus opiniones sobre Quevedo y lo que habia escrito para sentirme bien. Sus defensas de la justicia, la verdad y la libertad son famosas entre los que la conocemos. Y recordarla negando con la cabeza cuando no estaba de acuerdo con tus argumentos, sonriendo mientras razonaba sin gritar demasiado, siempre me hace sonreir.

La verdadera razon

Herodes estaba sentado en su trono,triste y pensativo. La Humanidad renegaria de el, lo insultaria, lo odiaria. Pero la masacre habia sido necesaria. Si simplemente lo hubieran hecho bien y hubieran alcanzado su objetivo. Pero no,el niño habia conseguido huir. De alguna manera;seguramente ayudado por alguien; habia escapado a traves de la red que sus soldados habian tejido alrededor de la ciudad. Casi todos los niños recien nacidos, con menos de dos semanas, habian sido degollados por orden suya. Pero Aquel a quien buscaba seguia vivo.

Herodes escupio en el suelo de marmol, sobre el mosaico del centauro,carcomido por la tristeza y la furia del fracaso. El pequeño bebe ciego, alado y con aquel ridiculo arquito habia escapado, y la Humanidad sufriria las consecuencias para siempre.

14 de Febrero

Hoy es San Valentin. Una tonteria de dia, si quereis mi opinion personal. Si realmente la amo, o me ama, no necesitamos decirnoslo con regalos un dia al año. Si la amo, la amo todos los dias, incluso cuando estoy triste o esta de mal humor. Si la amo; le regalare un colgante de plata el dia que lo vea en una tienda y piense que estara precioso en su cuello, aunque luego ella me pregunte que dia es,porque le regalo algo. Si la amo, no necesito que El Corte Ingles me recuerde que se lo recuerde. Si la amo, no la amare mas hoy y menos mañana.Si la amo, la abrazare en silencio,sintiendo su calor, haciendo ruiditos en su cuello.

Asi que la respuesta es no, no pienso ponerme nada rojo hoy. Porque la amo, como el resto de los dias.

Poesia escrita bajo un cerezo

Se acerca la primavera. Y eso me pone triste.

¿Renacimiento? ¿Esperanzas? ¿Playas?

Tu no estas a mi lado, y sigue mi invierno.

En invierno tu me abrazas, mirando la nieve a traves del cristal.

Esa es mi primavera.

Tu eres la mujer de mi vida, tu presencia es el calendario de mi año.

Y tu nombre es lo que susurro cuando tengo problemas o quiero sentirme bien.

Definicion de amor

Ella me dijo: ¿Que me importa lo que me digan o me hagan en el trabajo, si al volver a casa estas tu esperandome?

Yo le dije: el amor es quererte no por tus virtudes, sino a pesar de tus defectos.

La verdad; por supuesto; no era esa,sino esta: El amor es que ella se meta en la cama despues de ti, y tu busques sus pies con los tuyos, para calentarselos.